ISLA DE LAS MUÑECAS

Encontré una excursión nocturna a la isla, cobran $300, precio que creo que es elevado considerando que es excursión (independiente de que te den café, pan y algo de tequila).
Investigando cómo llegar dicen que hay se debe contratar una trajinera especial, aquí lo que encontré:
Tomado de https://notaminima.wordpress.com/2013/01/14/isla-de-las-munecas/

Para llegar a la Isla de las Muñecas es necesario llegar a los embarcaderos de Xochimilco. El recorrido que yo realicé fue desde el embarcadero Las Flores de Nativitas. Desde allí, el recorrido a la isla es de aproximadamente 2 horas "a brazo de remo". 
Cuando contrates la trajinera para llegar a la isla, hazle saber al remero (la persona que guiará la trajinera) que quieres visitar la isla, ya que es un recorrido que habitualmente no se hace. Ten cuidado, porque sobre el canal principal hay una "isla falsa" que es un intento de réplica de la chinampa de Don Julián. 
El precio oficial de la trajinera es de $350 por hora, sin importar el número de pasajeros (máximo 15 o 20, según el tamaño de la trajinera), aunque se puede regatear para abaratar el costo. Dado que el recorrido se hace en 5 horas, aproximadamente -considerando la llegada, visita a la isla y el regreso- es recomendable ir en un grupo numeroso para dividir precios. 

eNe

Comentarios

Entradas populares de este blog