PALABRAS TERMINADAS EN "i"

Les comparto un post de DesEquiLIBROS, trata sobre las palabras que terminan en "i" con la condición de que no sean formas verbales.

Lo comparto porque poniendome a pensar un poco busquen en un pequeño parrafo, en su última conversación o en su más debrayado pensamiento y verán que
cuesta trabajo limitar a las conjugaciones terminadas en "i".

 De acuerdo a la lista del auto, Rafael Ballesteros, su lista es esta:
Alhelí
Aquí
Ahí
Allí
Así
Baladí
Berbiquí
Caqui
Casi
Coatí , Manatí, Tití...
Colibrí
Esquí
Iraní, Iraquí, Qatarí, Marroquí…
Mahorí
Mapamundi
Ni
Organdí
Pedigrí
Pelotari
Potosí
Saltimbanqui
Sefardí
Si, Sí
Taxi
Ti,
Mí, Mi
Zahorí

La 'coincidencia' es notoria, la gran mayoría son palabras agudas, y algunas creo que inventadas porque jamás había oído~leído a Pelotari como 'palabra'.



Y bueno, las palabras que yo logré encontrar, a juzgar por mi poco léxico son:

Manamí -nombre propio, creo que es japonés-

salami

carmesí

espagueti

cursi

esquí

jabalí

calpulli

safari

maní

Pati -diminutivo de Patricia-


Esta es la liga por si quieren visitar el post original  http://desequilibros.blogspot.mx/2009/01/delicias-de-la-lengua-palabras.html#.UucmsstOksY

eNe

Comentarios

Entradas populares de este blog