¿IMPUESTOS POR PAGAR E IMPUESTOS RETENIDOS SON LOS MISMOS?

No, el primero es una cuenta de pasivo y el segundo es una cuenta de activo, pero ¿por qué?
     Los impuestos por pagar son los impuestos que generamos como empresa y que están pendientes de pago, se generan en cada periodo, por ejemplo el pago de ISR, IVA, IETU, PTU. Se generan básicamente por los pagos a empleados y por facturas o recibo de honorarios que generamos como empresa por la venta de un producto o por hacer un servicio profesional como persona física.

     Los impuestos retenidos son cuando nosotros como empresa retenemos a un tercero el impuesto de una transacción. Por ejemplo cuando compramos un producto pagamos el costo del producto más los impuestos que por ley se aplican, generalmente el IVA, esto es tangible en las facturas. Otro ejemplo son los recibos de honorarios pagados a terceros por algún servicio que nos haya devengado (que nos haya realizado), en este caso los recibos de honorarios por lo menos en México son causantes de IVA e ISR y nosotros debemos enterarlos (declararlos) al fisco porque como nosotros se los pagamos a esas personas y ellos nos dieron como comprobante facturas o recibos de honorarios, son impuestos a nuestro favor, es decir son impuestos acreditables.


eNe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO!!!!!

LOS IMPUESTOS QUE RETENEMOS SON IMPUESTOS A FAVOR??? POR DIÓS, ÉSTOS SON LOS QUE NOSOTROS COMO RESPONSABLES SOLIDARIOS DEBEMOS ENTERAR AL FISCO!!!!

Entradas populares de este blog