Janjapp Ruijssenaars, la primer casa hecha una impresora 3D, Mobius


La firma holandesa Universe Architecture esta planeando utilizar una impresora 3D para construir una casa interminable, sin principio ni fin, con forma de la cinta de Mobius.

Universe Architecture  o mejor dicho, el arquitecto Janjapp Ruijssenaars, esta planeando construir el primer edificio con una impresora 3D.
La estructura que él esta diseñando no es el de una casa común. su diseño esta basado en la cinta de Mobius, lo que la hace parecer que no tiene principio ni fin. La cinta de Mobius es un modelo matemático de total imparcialidad, tiene solo una superficie dónde el fin se une con el principio; es como una tira de papel, si unimos los extremos y hacemos caminar una hormiga a lo largo de ese papel la hormiga llegará al punto donde empezó sin cruzar ningún borde.

El uso de la tecnología ha logrado que los arquitectos creen espacios inimaginables hace 50 años. Las diferentes corrientes y materiales que las caracterizan han logrado que las curvas de acero y cristal de Zaha Hadid, Renzo Piano o Frank Gehry hayan llegado a donde están el día de hoy.

Ruijssenaars en colaboración con Enrico Dini, el italiano que inventó la impresora 3D a gran escala D-Shape sta un paso adelante de ellos al usar la impresora 3D para construir un edificio; Ruijssenaars va a usar una impresora de  6x9 metros de capacidad para la impresion de los moldes que se conformaran junto a la estructura mezcla de arena y aglutinante, que se plantea después se recubran con concreto.



Ruijssenaars dijo que esta no es una casa cualquiera, esta será una casa en Irlanda. Su localización es frente a una bella costa, en la cual se requiere un diseño que refleje la naturaleza. El paisaje es interminable, y su pregunta era saber si podian diseñar una casa que no tuviera comienzo ni final.

Esta casa va a ser construida para la competencia de la bienal europea, se contempla que sera completada para el 2014.

eNe


Comentarios

Entradas populares de este blog