BITACORA DE UN EXAMEN SANGUÍNEO


*** ESTA ES LA PARTE MÁS DURA

Lo que se siente durante el examen


Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.


*** ESTA ES LA PARTE MÁS TENSA

Forma en que se realiza el examen


La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico coloca una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.


Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo adherido a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.


Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.


En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.



*** ESTA ES LA PARTE EN LA QUE NADIE PONE ATENCIÓN
Preparación para el examen


Es posible que el médico le recomiende suspender medicamentos que puedan afectar los resultados del examen. Los medicamentos que pueden disminuir las mediciones de la hormona luteinizante abarcan: píldoras anticonceptivas, hormonoterapia y testosterona.
Si usted es una mujer en edad de procrear, es posible que sea necesario realizar el examen en un día específico del ciclo menstrual.

Comentarios

andrea alonzo ha dicho que…
noo noo nooo los detestooo noo
yo m puedo d memoria el proceso hay q agregar

ir en ayunas pero no mas de 12 horas...
yo fui una vez con mas d 12
horrible t regresan a casa TT
Reyni Ramirez ha dicho que…
uuuyy solo como dos veces me han sacado sangre y yo le tngo pavor a las agujas :SSSS waaa!! saluditos
lex ha dicho que…
ami nunca me han podido sacar una muestra de sangre del brazo al primer intento jaja siempre me pinchan como 3 o 4 veces jaja pero ya me acostumbre jaja saludos
lex ha dicho que…
ami nunca me han podido sacar una muestra de sangre del brazo al primer intento jaja siempre me pinchan como 3 o 4 veces jaja pero ya me acostumbre jaja saludos
Fernando Manda ha dicho que…
y esto es lo incomodo (cuando vas a ser donador):

ha tenido relaciones homosexuales?, ha tenido relaciones con prostitutas?, ha tenido relaciones con homosexuales que se prostituyen?, tiene usted algún percing?, tiene ustesd algún tatuaje?, ha usado usted alguna droga?, ha bebido recientemente?, esta usted enfermo del estómago?.... es usted homosexual? (para reafirmar)...
puaj... hace mucho que no me sacan sangre con jeringa =)
pero el otro día me corte con un cuchillo =(
saludeeees!
Paz.
revivals ha dicho que…
YO TENGO MUCHAS IDAS A DONAR SANGRE Y BUENO PUES YA ES COSTUMBRE JAJAJA XD AUNQUE SI LUEGO TE VEN COMO BICHO RARO JAJJA XD
Nell ha dicho que…
ANDREA. jajaja sip, tienes toda la razón, el ayuno lo estiman de 8 a 12 horas, y en unos si son muy estrictos de hasta no tomar agua :S

REYNI. yo tmbn un enorme pavor, peor que si me dijeran que un perro sarnoso me va a morder (bueno de ehecho es el mismo miedito u.u )

IEX. si yo con uno me quejo, con más de dos veces me ando muriendo de miedo, pobre quizas te pones muy tenso :o

FERNANDO. no sera que tienes un atractivo muy atractual con las personas que se dedican a sacar sangre y quieren saber de que gustos gozas? jajajaj XP

REVIVAL. en serio ya te es costumbre :o ??? yo no podria acostumbrarme a eso :'(
Purpurina ha dicho que…
hace poco tenia q ir a donar sangre, pero salí rechazada porq tomo pastillas jajaja, me sentí tan... farmacodependiente... la verdad es q no es muy grato, todas las veces q me han tomado muestras me siento mal e incluso me he desmayado.

besos

Entradas populares de este blog