QUESADILLA/QUEZADILLA

No hay imagenes que mostrar, blogger borró todas las imagenes :(

¿Es con /s/ o con /z/?

Es como el apellido Quezada y Quesada, aunque creí que esto era audacia de las personas del registro civil.

También creí que una palabra derivaba de otra, pero según encontré en internet:

Quesada. de Andaluz (www.misapellidos.com)

Quesada. origen colombiano 1894, para hacer notar que no era sofisticada la persona, en comparación con Quezada (www.misapellidos.com)

Quezada. 1. apellido que se originó en Inglaterra y llegó a América Latina a través de un señor inglés que fue a trabajar a República Dominicana

Quezada. 2. originario de Gales, España



...pero ninguno que tenga que ver con quezadillas/quesadillas o indigenismos directos, no creo que las quezadillas/quesadillas sean originarias de República Dominicana...


Comentarios

Fernando Manda ha dicho que…
No me gustan las quesadillas, en la noche me despierto bien asustado cuando tengo una D:

quezada, quesada..uhmm está medio raro, es como cuando yo batallo para escribir conexión y conección... cuando tengo que utilizar esa palabra me aviento un tiro jajaja xD

saludos!!
=)

Paz.
P´PITO ha dicho que…
mira las quesadillas son de queso...por eso creo que debe de ser con S...logica no?

ahora si el dueño se apellida Quezada y vende quesadillas....

se llamara "Quesadilas Quezada"
andrea alonzo ha dicho que…
quee jamas intente buscar palabras asi en el diccionario
revivals ha dicho que…
NO SI EL NOMBRE SE ME HIZO TAN IMPORTANTE.... _¨_
EN FIN QUEDASILLA DE DOÑA JUANITA XD JAJAJA :p ESAS SON BUENAS O LAS TORTAS DE TAMAL XD :p TIPICAMENTE SON MEXICANAS, ALGUNAS COSAS LAS HACEMOS MUY NUESTRAS AL TIEMPO

Entradas populares de este blog