ASIENTOS RESERVADOS


No hay imagenes que mostrar, blogger borró todas las imagenes :(
 Una pregunta: ¿Para qué se marcan asientos como "Preferente" en el metro, si nadie los respeta?


I
A veces, solo a veces, estoy en contra de que los hombres les cedan el asiento a las mujeres, porque si no llevas un niño, o una carga muy pesada, no eres anciana, no estás embarazada, o sufres de alguna incapacidad física no le veo caso, es muy probable que el tipo en cuestión venga igual o más cansado que tú; entonces, nosotras que decimos que luchamos por la equidad de género, nos contradecimos en este punto, claro que por el otro lado digo: y la caballerosidad donde quedó?


II
Una cosa muy diferente es no respetar los asientos preferentes (son los que esttan marcados arriba con los signos de mujer embazada, anciano, maternidad. discapacidad), entiendo que si vas cansado, o es un tramo muy largo, pués te da tentación, pero ese tipo de normas están por algo. Me pasó el otro día que un chico se las dió de muy caballeroso: iba el sentado y yo de pie frente a él, después me dice "Siéntate" y yo le contesté "No gracias, el asiento es preferente"... el chico se quedó callado y se puso de pie.
Sé que puede parecer tonto ir de pie si hay "un montón de asientos sólos" , pero si estos son preferentes, yo creo, en mi humilde y sonsacada opinión que no se deben utilizar a menos que realmente lo necesites (osea, si eres embarazada/o xD, llevas un bebé en brazos, tienes alguna discapacidad física, o eres anciano). La verdad por muy cansado que vayas, no te pasa nada por ir unos minutos de pie, eso digo ahorita que estoy sentada escribiendo y sin cansanzzzzzio

III
A veces puedo hartar y parcer delicadita, con "esa clase de detalles", pero siempre he dicho que si no se repetan esas pequeñas normas no se puede exigir que se repeten las "más grandes". Por ese tipo de pequeñas reglas rotas no podemos exigir que se solucionen otro tipo de problemas. La base de todo es la civilidad, ese tipo de "detallitos insignificantes" hacen que el complicado engranaje de una sucied...sociedad funcione.
IMAGENES CORTESIA DE http://www.metro.df.gob.mx

Comentarios

Fernando Manda ha dicho que…
y cuando el metro va lenototototote y la señora de aun lado restriega sus lonjas contra ti y el wey que va atras se va sacando para no arrimarte el camarón (si eres hombre)..¿?¿? ¿hay que pasa?
también pienso que para que hayGa un buena convivencia zoocial, se deben de respetar ese tipo de detallitos, pero hay unos que de plano pff mira yo hace un tiempo hice un post sobre la caballerosidad... algo pendejo y medio misógino pero fue para sacar un estres que ya traiba desde hace un buen
http://nozeeon.blogspot.com/2010/01/caballerosidad-o-pendejismo.html
y pus weno... ya me largo
Paz.
Purpurina ha dicho que…
Hola Nell

te respondo de inmediato respecto a la tinrura.

Primero te sugerería que NO LO HAGAS, yo me tinturé durante 7 años y probé de todo para tener el pelomás sano y fuerte, y la verdad es q la tintura destroza tu cabello, lo hagas en tu casa con el mayot cuidado del mundo o vayas a una peluquería donde te dan tratamientos profesionales. En noviembre dejé de tinturarme y debo decir que el cambio ha sido radical, hasta ahora no tengo ni una punta partida, y eso antes era imposible, a esta altura ya tendria el pelo frizzado, quemado y partido, como paja.

pero bien sé q las mujeres muchas veces nos obsesionamos con un cambio, y aún así a sabiendas de que es malo lo queremos hacer igual, así que te dejo unos consejos, si es que te decides a tinturarte igual, pese a mi advertencia.

Es preferible cortar el cabello y despues tinturar, sino gastarás tintura demás inutilmente.

Cuando te vayas a tinturar haslo con el pelo sucio, toma mejor y la propia grasitud de tu pelo será una forma de protección.

Lo malo de la tintura es que forma una especie de barrera sobre tu cabello, por eso los shampoos y masajes que puedas usar "resvalan" y no notaras mucho efecto, esto es lo más complicado, porque vas a tener que invertir mucho en tratamientos.

Si te vas a tinturar un masaje semanal será sagrado, como minimo, puedes usar aceite de oliva en las noches y a la mañana siguiente te lavas el pelo.

En cuanto a marcas, probé muchas y a mí la q más me funciona es la de loreal, hay dos opciones, el koleston (q viene en una caja lila) q es más economico, y la tradicional, compra la tradicional, viene con todo lo necesario (guantes, dosificador, crema, etc,) y la calidad es bastante mejor.

Cuando te vayas a tinturar protege bien tu ropa, de preferencia usa algo viejo, porq la tintura mancha y dificilmente sale.

Tambien pon una crema por la piel de la frente, la nuca y las orejas, sino te queda la piel manchada.

En cuanto a shampoos y acondicionadores, debes usar si o si que sean para cabellos tinturados, a mi el de loreal me resulto mas o menos, pero debes ir cambiando, sino el pelo se acostumbra.

Cuadno te enjuagues el cabello, una vez q lo tinturaste, haste de fuerza y enjuagalo con agua fria, esto fija mejor la tintura.

Existen algunas alternativas naturales, como la henna, q puedes encontrar en farmacias naturistas, si bien no es un gran cambio en color, no es dañina como la tintura.

uff bueno escribi muchisimo, espero q te haya servido.

besos
LoVb #.ok! ha dicho que…
Concuerdo en que deben de respetarse los espacios. Pero también me he topado con gente de la tercera edad que tienen un comportamiento nada civil y urbano porque creen que sus años les permiten actitudes desfachatadas e irrespetuosas.


Porupesto que si se respetan las normas pequeñas se van a respetar las más grandes pero eso muy pocas veces ocurre. También hay gente que se estaciona en cajones para personas con capacidades diferentes etc.

Hace unos días en un camión de mi localidad VI POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, que utilizaran el espacio que designan al final de camión para colocar una silla de ruedas o una carreola, principalmente la primera y es un espacio bien designado y por primera vez adecuadamente empleado.

Por otro lado lo que dice Fernando Manda, también te topas con gente que te quiere restregar todo: sus lonjas, sus malos olores, sus genitales, todo y eso ya es otro rollo. Porque creo que quienes usamos el transporte público lo único que deseamos es un tramo lo más comodo posible. Y hablando de comidad, algunos camiones de mi localidad tienen pantallas y proyectan musiquita de telehit, jiji.


Respetemos los espacios designados
P´PITO ha dicho que…
si no hay respeto por la vida propia....tu crees que se respetara el projimo...

esta k-brown verdad?

pero llegara el dia en que los animales le disparen a los cazadores y ahi es donde!!!

saludos
Reyni Ramirez ha dicho que…
jajja gran tema!! ps tienes razon, a veces no falta el mal educado que se cuela para ganar el asiento que deseas ceder a una anciana...a una amiga le paso con un skuinkle de secundaria y lo agarro de la patiilla para pararlo del asiento jajajaj estuvo buenisimo!!

pro si hay q tener respeto x esos lugares designaods. xq no sabmos si el dia de mañna ns rompemos un pie o por una incapacidad o nos embarazamos y necesitamos un lugar.. y loe ncntramos ocupado nos vamos a acordar de la mala educacion.. y claro esto empieza en casa dsd q los niños son muy pekeños...
saluditos
lex ha dicho que…
hola ja es verda simpre me di cuenta de eso en el tranporte publico en mexico cuando llegue a usa me sorprendio mucho como se aplican muy bien esas normas aki ja saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola, pues ayer me paso algo en verdad desagradable, una persona que supongo tendra poco mas de 20 años me manoteo porque habia una persona anciana parada, en el asiento que iba yo no habia señalamiento alguno, yo soy una persona de 46 años que salgo de mi casa a las 6 de la mañana y regreso hasta las 9 de la noche y la muy imbecil me hizo levantar del asiento cuando ella era una jovencita pueden creer eso y lo hice porque en verdad era una persona muy mayor que no habia visto porque iba totalmente dormida y en cuanto a que la gente se hace la dormida, pues felicito a todos aquellos que no tienen la necesidad de trabajar y que solo se la pasan paseandose en el metro

Entradas populares de este blog