Cielos Artificiales, plafones


Esta imagen es del Museo de Cera que esta en la calle de Londres, en la Ciudad de México. Me llamó la atención que a pesar de que en ese lugar segura estoy que resulta muy sustentable pagar los honorarios a un especialista (arquitecto, diseñador de iluminación o de interiores) hay muchas cosas que encargaron al técnico.

Y como este detalle hay muchos, por ejemplo en Mundo E, que tmbn tiene sus detalles feitos, o como los cajillos de los pasillos del Grand Chapultepec Fiesta Americana, que si están bien ejecutados.
Recomendación, si tienen un cajillo y sobre todo si quieren dar algún efecto artístico, como simular un cielo limpio y despejado, jamás se debe pensar en poner reflectores, en este caso Mr-16 y mucho menos tan francos al espectador. El encanto que se quiere dar se hecha a la basura con los haces de luz tan directos.
Lo ideal es dejar un espacio para alojar una tira luminosa o una manguera, o sea un cajillo. Con esto, tenemos iluminación indirecta, continua, y seguro obtendrán el efecto de levitación en las nubes. Si la manguera fuese de color blanco frío, luz de día o blanco neutro realzaran los detalles bombachos de las nubes.

N

Comentarios

RUBICITA ha dicho que…
Hola me encantó tu blog.. sé muy poco de diseños, pero no habia pensado en lo que escribes en tu post.. buena idea, y me gusta leer siempre hay mucho que aprender.. oh si!
saludines!

Entradas populares de este blog