Maquillaje de ojos, desde Jafra

Recordé el catalogo de Jafra, y he aqui las imagenes. Sus tips creo que son claros y muestran los dos tipos de ojos más comunes -creo que los tipos extremos-, los rasgados y redondos.

Con la modelo de color azul. Vean los ejemplos, no son los mismos tonos. Uno tiene un azul muy oscuro, me recuerda la moda del azul electrico, el ojo es rasgado y por la forma de dibujar la silueta pareciera un look para la noche, y un tanto serio. 

En el otro, el del ojo redondo, vean los tonos que usan y ninguno noi por equivación pareciera verdoso, pero en la chica si es notorio el tono verdoso.  Siendo sincera, le tengo miedo al color azul, porque aunque sea un tono pastel siempre pinta muy fuerte, como si una pasta de dientes color azul la ubiese untado en mi parpado. No le encuentro textura armónica y jámas he visto un azul azul -no azul verdoso porque ahi cambia la cosa- que se vea como cualquier otro color, que se adhiere a ti y se mimetiza para dar realce y vida a un ojo brillante y alegre.

Como conclusión a esto, tengo pesimos gustos para poder verle el buen sentido al azul o, soy yo a la que no le queda el tono azul :S


Con la modelo de color purpura he de decir que no me gusta el sentido de diablesa que toma, claro que esto es modificable. Me gusta como barren el color alrededor de los ojos, como lo abraza y le da exactamente al clavo: los ojos como punto de atracción de la cara.  El delineador negro en la parte inferior de las pestañas se puede suprimir ya que creo, depende de que quieras expresar o como sea tu cara. Por ejemplo, si se usa un rimel muy cargado o las pestañas son muy cargadas el negro ahi hará muy pesado el ojo, quiza hasta poder aparentar más edad :S.

Pero mucho ojo aqui!!! en la parte inferior donde ponen los ejemplos marcando las zonas y que colores deben ir ahi, en el caso de la chica del ojo redondo, en la zona del párpado superior -ver esta entrada-, marcan un área amplia y solo usan una tercera parte. Según variemos el área tendremos diferentes efectos, que yo los resumo así:

- a 1/3 como esta en la imagen para luz de día, ligero

- a 1/2 serio

- casi completo o completo para la noche, frivolo, pesado, como para aparentar más edad o como para aparentar un estilo diablesco, como la modelo.

Se vale que comenten, que me critiquen si realemente estoy mal...

Comentarios

Purpurina ha dicho que…
no tenia idea q existia una marca de catalogo con ese nombre, cada dia se aprende algo nuevo.

a mi tampoco me gusta el azul para las sombras, y creo q los celestes se ven horribles, sobretodo en las morenas (sin ofender a nadie) quizás un azul en alguien de ojos azules, pero no es un color q yo usaria. El look el purpura me gustó más, porq prefiero ese color, pero lo veo más para la noche.

saludos

Entradas populares de este blog