Circuito Bicentenario

Para acabar -por el día de hoy- con este transporte público caotico de la ciudad:

RTP EN SERVICIO EXPRESO

Pus como la ruta que yo diaramente uso se vió coartada por el Coredor Cero emisiones, desde ahí es MALO.

Luego, dicen qe'el jueves empezó a funcionar el EXPRESO del Circuito Bicentenario, yo no lo ví hasta el viernes y he aqui la foto:



El domingo viaje en él. Circuito por un tiempo tuvo tranporte de trolebus, dsps lo quitaron que para limpiar el panorama y dejaron solo a los microbuses salvajes. Regreso el transporte público del GDF con este expreso, que tmbn tiene incherencias con los nombres, ojo, no tan graves: según el mapita la rura hace base en Chapultepec, al mens en el que anduve trepada no fue así, no hizo base pero su recorrido termino en el Eje Central.

La queja que tengo -espero sea la única- la parada del Hospital de la Raza se llama Metro La Raza, del Hospital al metro dista caminando... como 10 minutos yendosé a paso veloz, lo normal son 20 minutos. 

Y en las paradas que corresponden a Insurgentes y Universidad:

'Avenida Insuergentes' por qué no lo dejaron en Insurgentes ?

'Avenida Universidad' por qué no lo dejaron en Universidad ?

solo las personas parsimoniosas, las que pretenden sarcasmo o las que hacen notar que no son d'aqui usan el casi prefijo avenida... en fín.

Añil, resulta que'l nombre de la calle es más importante que'l Palacio de los Deportes, y teniendo esto, pus que la parada se llame Añil, total.

Estación Delegación Iztacalco, yo no la ví cerquita. En esa esquina esta una estación del busmetro, la pregunta es: por qué no se llama como la estación del bus metro o mejor aún, ya que lo pusieron de moda, ponerle el nombre de la calle transversal?

No tiene carril especial, se mete a carriles de alta, se sale y hace parada, se vuelve a meter y sigue haciendo lo memo tooodo el tiempo. Yo creo que eso va a provocar uno que otro incidente, ójala que no.

El precio, no me quejaré, pero seguro para Enero del 2010, todos los microbuses querran dejar su pasaje mínimo en $5, y entncs estos expresos y trolebuses diran 'nel, ahor yo cobro $5' y entncs el bus metro dira'já, yo cobro $10 y qué?' jajaja, estan viendo que hay crisis y todavía...

Creo que es todo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quiero que me ayuden a saber donde sale este autobus y donde exactamente hace paradas y si tengo que tener alguna tarjeta o se paga como un microbus eso es todo espero me puedan ayudar les agradeceria que me contestaran a mi correo
Nell ha dicho que…
hola a la persona que pregunto, pero me teo que tendré que responder por este medio, no tengo tu correo :s
PARADAS aqui dejo la liga de donde estan las paradas, es fácil de ubicar ya que fisicamente estan los postes verdes señalando la parada www.rtp.gob.mx/pdf/circuito_bicentenario.pdf
DONDE SALE? teoricamente hace base en chapultepec, para ambas direcciones, pero cuando he viajado en ellos la base es cualquier parada...
TARJETA? nop, debes pagar los $4 cerrados ya que es como un RTP ex ruta 100, depositas ahi tu dinero y no hay posibilida de que te de cambio

Entradas populares de este blog